Piratean a Barba Norteña
Pa’ mediados del año 2014, tenía 6 meses que había dejado la música y me estaba dedicando 100% a Barba Norteña. Y que que me llegan estas fotos de un amigo directas de San Juan de Dios, uno de los mercados más grandes de Guadalajara, Jal. Las primeras gorras piratas habían salido al mercado.
Estaba furioso, no sabía qué hacer, qué decir, a quien llamar, realmente frustrado. No podía creer que me hubieran pirateado de esta manera. Según yo iba a ser lo posible para terminar con la piratería de mis productos.
Hasta que un buen amigo me dice, “Mira toda esa energía que estás gastando en enojarte y el dinero que vas a perder “combatiendo la piratería” mejor úsala para seguir con lo que ya llevas cosechado. Es más, ve el lado positivo de las cosas, si te están pirateando es por una sola razón, es porque tu producto le gusta a la raza. ¿Que más validez quieres de que tienes algo especial aquí?”
Y desde entonces he aprendido a no preocuparme por lo no que no está dentro de mi control. Me tomo tiempo, créanme se siente culerismo que alguien se cuelgue de él trabajo que uno hace pero al final del día tenemos que tomar esas cosas negativas y hacerlas positivas para crecer y mejorar.
2 comentarios
Tus gorras son lo mejor que yo e visto en cuanto a calidad y originalidad lo que haces tu es un producto único y claro que va haber más de uno que va querer piratear yo también soy comerciante y e aprendido que quien quiera comprar basura hay que dejarlo que siga en ella total enfoquémonos en la gente que compra productos de primera… saludos desde Tijuana Mex.
Qué tal? Esperó al recibir este comentario logre complementar la actitud que te costó trabajo tomar. Quiero agregar qué tú producto es 💯% original y que ninguna réplica podrá igualarse. Por otro lado tú amigo tiene mucha razón no es un producto que no esté al alcance de muchos pero habrá sus excepciones en recursos y necesidades. Hace un tiempo no adquiero un producto lo último fue un cinturón pero creó al igual que yo muchos clientes optamos por esperar un tiempo para adquirirlo directamente del proveedor original y poder portar aún con más orgullo tú línea y tu trabajó resaltando cada detalle que caracteriza a la marca. Excelente año, saludos.