Skip to content

Origen - Saltillo

Todos conocemos lo que es un Sarape, Gaban o Poncho por decir algunos de sus más conocidos nombres.

Pues el sarape es considerado uno de los elementos más representativos de México. Su origen como tal es incierto pero pasó a convertirse en un verdadero emblema nacional. Por ahí de 1750-1860 surgieron los llamados “sarapes de Saltillo clásicos”, cuya finura en el hilado y el tejido rivaliza con los textiles más refinados del mundo. De ahí el nombre de la gorra Origen - Saltillo.

Su huella fue tan amplia, que encontramos sarapes que reflejan la influencia desde Totonicapán, Guatemala, hasta la región Río Grande de los hispanoamericanos de Nuevo México y los indios navajo de la misma región.

Ahora bien, muchos se preguntaran el por qué todas las gorras son distintas entre sí, he aquí la respuesta: La gorra se conforma de la malla tradicional y de un textil tejido generalmente en dos lienzos unidos por el centro y que comparte varias características, tiene un patrón de diseño enfocado a un Sarape original en función, esto quiere decir que al momento de cortar el tejido necesario para cada gorra de Barba Norteña puede variar entre una y otra ya que el corte para la siguiente gorra comienza en donde se terminó de cortar el otro trozo de tejido.

Es por eso que cada pieza es distinta y la convierte única en diseño.


0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Mismo día de despacho

Todos los pedidos realizados antes de las 14:00 horas de lunes a viernes se envían el mismo día.

Entrega rápida y gratuita

Envío gratis y rastreable a todo MEX con la compra de $1500+

Cambios y Devoluciones

Tienes 30 días a partir de la fecha de envío para devolver tu compra.