Hoy Descubrí Como Se Lleva Una Estufa A Las Montañas Con La Ayuda de Mulas

Donde las camionetas no entran, las mulas si.

Jose Mijares alias Charly, es un Guardabosques en el Parque Nacional de Yosemite que se encarga de llevar provisiones a los rincones más rurales del parque.
“Mi nombre es José Mijares y trabajo como Guardabosques en el Parque Nacional de Yosemite. El trabajo que hago me encanta, soy empacador de mulas. Este trabajo es muy importante y esencial dentro del parque, ya que con las mulas puedo llegar a los rincones más desiertos donde sería imposible para un vehiculo poder transportar.

Me encargo de reaprovisionar las estaciones y campamentos que se encuentran en los lugares no accesibles para vehículos. Llevamos de todo; herramientas, madera, motosierra, gasolina, gas, dinamita, comida, carpas de acampar, y hasta estufas.
Otro punto importante de nuestro trabajo es patrullar el parque. Son días hasta semanas las que me aviento en el campo montado en mi caballo junto con el cargamento de mulas. El propósito de usar caballos y mulas no solo es para conservar los recursos naturales del Parque Nacional sino también de conversar la cultura e historia de este hermoso lugar.

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.