Skip to content

Club de Lazadores CLC

Una de las cosas que me apasiona mucho es el rodeo, hace ya unos años conocí a mi compadre Jose Macias, el pionero del Club CLC basados en Cuauhtémoc, Chihuahua. Me dio la oportunidad de ser parte de sus eventos donde patrocinamos hebillas junto con producto Barba Norteña. Me da un chorro de alegría ser parte de organizaciones como Club CLC y me siento orgulloso que siempre nos tomen en cuenta. Aquí les dejo un poco de información sobre ellos y sus redes sociales en Facebook e Instagram para que los sigan y los apoyen.


Por medio de este medio y gracias a mi compadre Edgar, queremos compartir un poco acerca del trabajo de CLC. Somos una organización de eventos de lazo doble (Team Roping), caballo del año y futurity de caballos prospectos lazadores. Los eventos de lazo doble o “lazadas” como se les llama aquí, se realizan cada 15 días como fecha ordinaria, de tal manera que a final de año son aproximadamente 20-24 lazadas, lo que nosotros llamamos el circuito CLC. Cada lazada de este circuito aporta un 5% del dinero a una bolsa que se agrega en las lazadas finales en el último mes del año. Asimismo, en todo evento CLC se otorgan “Shoot Outs” a los ganadores para competir en la lazada final, son una especie de pases a las lazadas finales. 


Tenemos como objetivo hacer buenas lazadas, con buen ganado, organización, horario y con la meta de incrementar el nivel de competencia de cada lazador. 


De igual manera, por ser un club, cada miembro con la intención de lazar en el circuito paga una membresía y se le otorga una identificación con su nombre y número para lazar, la cual puede ser utilizada en establecimientos patrocinadores para adquirir descuentos. En esta identificación se especifican todos los logos de los patrocinadores del año en curso. El dinero recabado de estas membresías se acumula en la bolsa y se devuelve en la lazada final como dinero agregado. 

Nos gusta llevar un control estadístico de cada lazada y cada lazador. Actualmente, el promedio de lazadores en el club que están afiliados al circuito es de 200 lazadores, en un rango de 250 a 150 personas desde el 2017 a la fecha. Manejamos una numeración en un rango de 2 hasta el número 7, donde están desde niños hasta lazadores de alto nivel de México. Para nosotros es muy importante promover este deporte en los niños, apoyar a las mujeres, y hacer lazadas donde cada lazador compita de acuerdo con su nivel. 


Hoy en día, CLC se encuentra desarrollando un software basado en inteligencia artificial que analiza a cada lazador con base en las estadísticas que tiene durante su trayectoria en este deporte, tales como tiempo promedio, efectividad de pase en cada ronda, veces que haya ganado y cambios en su número. Lo anterior se hace para tener una base del número que se le está dando a cada lazador, y con base en el reglamento CLC se incluyen otros factores como disciplina en la competencia. 


Ajeno a las lazadas del circuito, también contamos con la posibilidad de avalar lazadas de otros organizadores, las bases para ello se encuentran en el reglamento CLC 2020 disponible para descargar en la página de Facebook. La función de avalar estas lazadas es regular números y otorgar Shoot Outs para la lazada final, así como adquirir membresías para la bolsa acumulada. 


En resumen, de los 4 años que tenemos trabajando, en la final del circuito 2017, se logró repartir alrededor de $350,000 pesos. En la final del año 2018 se repartió alrededor de $455,000 pesos en premios y efectivo. En el año 2019 a pesar de que fue un año difícil para nosotros, en la final se repartieron $726,000 pesos. En este año, casi por terminar el año, tenemos ya en premios $245,000 pesos, más lo que se logre recolectar de varios patrocinadores que nos apoyan, con lo que estamos muy agradecidos. 

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Mismo día de despacho

Todos los pedidos realizados antes de las 14:00 horas de lunes a viernes se envían el mismo día.

Entrega rápida y gratuita

Envío gratis y rastreable a todo MEX con la compra de $1500+

Cambios y Devoluciones

Tienes 30 días a partir de la fecha de envío para devolver tu compra.